jueves, 7 de enero de 2010

Entrevista Lic. Mariuxi Santillán



Entrevista a la Lcda. Mariuxi Montiel, quien ejecuta las Relaciones Públicas del hospital León Becerra de la ciudad de Milagro
Pregunta: ¿Cómo considera usted la importancia del uso de la tecnología en las funciones que usted desempeña?
Respuesta: Es muy importante, le comento, en cuanto a la nueva tecnología, ya que a través de esta nosotros evitamos viajar, evitamos irnos a otros lados porque recuerde que anteriormente uno se dirigía, que para ir a dejar un boletín al medio de comunicación a través por ejemplo ahorita que tenemos en la actualidad lo que es el correo electrónico, ¿verdad? Enviamos fotografías, todo lo que adjuntamos documentos y así llegamos a todos los medios a nivel nacional, internacional y aquí hay medios de comunicación, actualmente en Milagro, que envían información incluso hasta España donde los emigrantes pueden, tienen el acceso que ocurre, que acontece en tu cantón.
Pregunta: ¿Qué innovaciones que ha tenido usted en esta área en la cual se desempeña involucra un poco las tecnologías que mencionó?
Respuesta: Ya, mire actualmente estoy lo que es en la dirección porque ahí si tenemos todo lo que es tecnología lo que es las computadoras, ¿verdad? Se maneja todo lo que es correo, sería como recién este se ha iniciado este departamento, ¿no? Sería bueno pues, que con la construcción del nuevo hospital que contemos con ese departamento ya prácticamente implementado con todo lo que es televisión, ¿verdad?, con lo que es las grabadoras digitales para poder en sí estar más informados, ¿no?


P: ¿Cómo, cree usted en su opinión que el uso de las redes sociales: facebook, twiter, puede ayudar también a que el público tenga una idea más cercana de lo que es el hospital, de los servicios que ofrece, en una comunicación un poco más cercana?
R: Sí, sí ayudaría le comento. ¿Cómo podría ser? En este caso nosotros porque tenemos una página, ¿verdad? Aquí hay una página entonces el usuario podría tener acceso o sea de ley se tiene el acceso a que cuales son los servicios con los que cuenta el hospital, ¿verdad?
P: ¿Cómo es posible usted que se debería implementar esto también en la comunicación interna con cada uno de los compañeros en las distintas dependencia del hospital?
R: si tenemos en los departamentos con los compañeros incluso comunicación, directamente de correos electrónicos, sí, eso no hay problema, si, si hay aquí. Claro, podemos nosotros, que se yo estoy aquí, bueno actualmente no tengo ahorita el cable, no, pero si se puede, de aquí yo conecto y hacia la dirección tal cosa, no habría problema… sí estamos usando esa tecnología nosotros.
P: Su mensaje, su orientación en el sentido de usar este tipo de tecnología en redes sociales no solamente en las campañas que usted menciona, sino pues en el día a día, en el trabajo que ustedes pueden desarrollar mejor.
R: Si uno de mis mensajes sería que es importante al menos nosotros que el día a día se trabaje en esto y sería bueno pues que cada uno de los usuarios se informe así podemos tener acceso a lo que es la comunicación y estar informados de cuáles son sus servicios dentro de la institución.

P: Obama, el presidente de ahora de los Estados Unidos, usó las redes sociales, usó Facebook y fue un potente candidato y usó la red social para llegar a hacerse conocer.
R: Claro
P: ¿Ustedes podrían utilizar una campaña parecida acá dándoles las bondades, los beneficios del hospital en una red social que posiblemente muchos la utilicen o la subutilicen?
R: Claro podría ser, si es posible, si sí se podría estar utilizando, ¿por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario